Términos y Condiciones

Conste por el presente documento, los términos y condiciones que celebran de una parte TurismoHuancavelica.com, en adelante “EL SITIO”, con domicilio legal en Av. Augusto B leguia S/N Huancavelica – Perú, y de la otra parte las personas que en forma ocasional, frecuente, o permanente, accedan y/o utilicen “EL SITIO”. Tales personas serán denominados en adelante “EL USUARIO”, el mismo que se celebra en los términos y condiciones siguientes:

Antes del uso de cualquier servicio o contenido ofrecido por “EL SITIO” debe leerse completa y atentamente este documento.

Las presentes Condiciones de carácter general, rigen para todos los servicios y contenidos existentes actualmente o que sean incluidos en el futuro dentro de “EL SITIO”. Asimismo, se reserva el derecho de exigir que cada usuario, acepte y cumpla los términos aquí incluidos como condición necesaria para el acceso, permanencia, utilización de los servicios y contenidos ofrecidos por “EL SITIO”.

1. Aceptación por parte de los usuarios

Cuando “EL USUARIO” accediere a “EL SITIO” y utilizare cualquiera de los servicios y/o contenidos existentes, hará presumir el conocimiento del presente texto y que ha manifestado su plena aceptación con respecto a todas y cada una de las disposiciones que lo integran.

“EL USUARIO” que no acepte, no este de acuerdo, o incumpla los Términos y condiciones fijadas por “EL SITIO”, no contara con autorización para el uso de los servicios y contenidos que existen o puedan existir en “EL SITIO”, debiendo abstenerse de ingresar nuevamente al sitio y/o utilizar cualquier servicio del mismo.

2. Capacidad legal de los usuarios

Solo podrán acceder y utilizar los servicios y/o contenidos de “EL SITIO”, quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan validamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos. Quienes a tenor de la legislación vigente no posean tal capacidad para acceder u obligarse validamente a los términos y condiciones aquí establecidos, deberán obtener inexcusablemente autorización previa de sus representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los incapaces a su cargo.

Cuando se trate de falta de capacidad por minoría de edad, la responsabilidad en la determinación de los servicios y contenidos a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentren.

3. Notificaciones y comunicaciones

A los fines que “EL USUARIO” puedan tomar contacto con “EL SITIO”, se considerarán válidas las comunicaciones dirigidas a:

Email: alex.huq[@]gmail.com

Las notificaciones y comunicaciones cursadas por “EL SITIO” a la casilla de correo electrónico que surja como dirección de correo de “EL USUARIO” o remitente se considerarán eficaces y plenamente válidas.

4. Libre acceso a los servicios

Más allá de la obligación de cumplimiento de todas y cada una de estas Condiciones Generales, todos los servicios y contenidos ofrecidos en “EL SITIO” son libremente accesibles por parte de “EL USUARIO”. La libre accesibilidad incluye la gratuidad de los servicios, que no estarán sujetos al pago de ningún arancel o retribución.

Tal gratuidad no es de aplicación sobre los servicios de terceros brindados a través de “EL SITIO” que podrán no ser gratuitos, y en igual sentido aquellos servicios y/o contenidos, actuales o futuros sobre los que “EL SITIO” decida establecer un canon para su utilización por parte de los usuarios.

El libre acceso y gratuidad no comprenden las facilidades de conexión a Internet. En ningún caso “EL SITIO”, proveerá a los usuarios la conectividad necesaria para que estos accedan a Internet. Será por exclusiva cuenta, cargo y responsabilidad de cada usuario la disposición de los medios técnicos necesarios para acceder a Internet.

5. Responsabilidades, dirección y control sobre los servicios.

“EL SITIO” se reserva todas las facultades de control y dirección, en particular de los servicios, contenidos y comunicaciones habidos dentro del mismo. Podrá en consecuencia, introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, podrá agregar, alterar, sustituir o suprimir cualquiera de los servicios o contenidos en todo momento.

6. Responsabilidades en relación a los servicios prestados:

“EL USUARIO” será exclusivo responsable por las manifestaciones que vierta o las acciones que lleve adelante dentro del marco de “EL SITIO”. Sin embargo cuando “EL SITIO” reciba a través de su mecanismo de recepción de denuncias, la manifestación de una persona, que hubiere sufrido en forma injustificada un menoscabo en cualquiera de sus derechos, tomará en forma inmediata las medidas necesarias para evitar la continuación de la situación perjudicial, y pondrá en conocimiento de las autoridades competentes los acontecimientos del caso.

“EL SITIO” o sus integrantes, NO serán responsables en modo alguno por el contenido de las manifestaciones, opiniones, comentarios, e información volcada en un post o comentario.

7. Utilización de los servicios y contenidos brindados por “EL SITIO”

“EL USUARIO” deberá utilizar los servicios, y acceder a los contenidos de ”EL SITIO” de conformidad con las disposiciones establecidas en estas Condiciones Generales; con el ordenamiento jurídico al que se encuentren sometidos en razón del lugar, de las personas, o de la materia de la cual se trate, considerado en su conjunto; y según las pautas de conducta impuestas por la moral, las buenas costumbres y el debido respeto a los derechos de terceros.

8. Propiedad intelectual

8.1. Material titularidad de “EL SITIO”

Todo el material existente en “EL SITIO”, que no corresponda a un usuario u otro tercero, constituye propiedad exclusiva de “EL SITIO”. únicamente podrá considerarse que tal material no es de su propiedad cuando el mismo hubiere sido provisto por un tercero, o cuando el mismo pertenezca un autor ajeno a “EL SITIO”, esto ultimo sin perjuicio que en cada uno de los casos “EL SITIO” cuente con las respectivas licencias o autorizaciones de uso sobre dicho material. A título meramente enunciativo, se entenderán incluidos las imágenes, fotografías, diseños, gráficos, sonidos, textos, mensajes, documentos, compilaciones de datos, marcas, nombres, títulos, designaciones, signos distintivos, y todo otro material accesible a través de ”EL SITIO”.

“EL SITIO” se reserva todos los derechos sobre el mencionado material, no cede ni transfiere a favor de “EL USUARIO” ningún derecho sobre su propiedad intelectual o la de terceros. En consecuencia, su reproducción, exhibición, distribución, y/o modificación deberá ser expresamente autorizada por parte de “EL SITIO”, considerándose en caso contrario, una actividad ilícita violatoria de los derechos de propiedad intelectual de “EL SITIO”.

8.2. Contenido suministrado por “EL USUARIO”

“EL USUARIO” no podrá en ningún caso, mediante la utilización de los servicios o contenidos que “EL SITIO” pone a su disposición, llevar adelante acciones que impliquen la violación a los derechos que integran la propiedad intelectual de terceras personas. Los usuarios sólo podrán remitir a “EL SITIO”, elementos y/o materiales sobre los cuales posean todos los derechos relativos a su propiedad. En caso que “EL USUARIO” que envíe el material no sea su propietario, deberá contar con expresa autorización del titular de los mismos, concedida a esos efectos. La fijación, exhibición, difusión y reproducción de material protegido por el derecho de autor, por una patente de invención, por un modelo de utilidad, por secreto comercial, etc., sin que para ello medie expresa autorización del titular de los derechos, será considerado uso prohibido, y en todos los supuestos “EL USUARIO” remitente será responsable directo ante “EL SITIO” y los terceros afectados, por la infracción a tales derechos, incluidos los daños y perjuicios que pudiere experimentar su titular, manteniendo a “EL SITIO” indemne de cualquier menoscabo que hubiere sido producido como consecuencia de los reclamos interpuestos por el titular de los derechos.

8.3. Contenido de terceros

En uso de los servicios ofrecidos en “EL SITIO”, “EL USUARIO” puede tener acceso a contenidos provistos por otros usuarios o terceros. “EL SITIO” realiza sus mejores esfuerzos para controlar el material que le es suministrado, sin embargo, “EL USUARIO” acepta que eventualmente podrá ser expuesto a contenido de terceros que sea falso, ofensivo, indecente o de otra manera inaceptable. Bajo ninguna circunstancia podrá responsabilizar a “EL SITIO” por tal circunstancia.

“EL SITIO” no extiende ningún tipo de garantía sobre la licitud, fiabilidad y/o legitimidad del material provisto por terceros, será por exclusiva cuenta y riesgo de ”EL USUARIO” el acceso y utilización de los elementos, productos, o servicios suministrados por terceros ajenos a “EL SITIO”.

9. Disponibilidad de "EL SITIO"

En correspondencia con la gratuidad de los servicios y contenidos brindados, “EL SITIO” no garantiza la plena disponibilidad y el acceso a los servicios y contenidos del mismo.

Los servicios y contenidos prestados por “EL SITIO” no están destinados a su incorporación a ningún proceso productivo, o comercial de ninguna especie. Constituyen un elemento complementario, y queda al exclusivo arbitrio y responsabilidad de “EL USUARIO” basar algún tipo de actividad sobre la base de los mismos.

“EL SITIO” no garantiza el rigor científico de los servicios y contenidos incluidos en “EL SITIO”, no constituyen una herramienta profesional, “EL SITIO” no asegura niveles de servicio ni la fiabilidad de los mismos.

En ningún caso “EL SITIO” responderá por la operatividad, eficacia y seguridad de los servicios y contenidos puestos a disposición de los usuarios; ni por los resultados negativos que puedan obtenerse como consecuencia de la implementación de los mismos en actividades de carácter lucrativo.

10. Enlaces o Hipervínculos hacia “EL SITIO”

El establecimiento de cualquier "hipervínculo" o enlace, entre un sitio o página web ajena a “EL SITIO” “http://www.turismohuancavelica.com” y cualquier página de este último solo podrá realizarse bajo las siguientes condiciones:

No podrá constituir la reproducción total o parcial de ninguno de los servicios o contenidos de “EL SITIO”, salvo mediante autorización expresa para ello.

No se creará un browser, marco, ni un entorno o barra de navegación sobre las páginas web de “EL SITIO”.

No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre las páginas de “EL SITIO”, y los servicios y contenidos allí incluidos.

La página web desde la cual se establezca el hipervínculo, deberá en lo referente a su contenido y orientación respetar los lineamientos establecidos en estas condiciones generales, velando por el respeto a los derechos de terceros, al ordenamiento jurídico en su conjunto, la moral y las buenas costumbres.

No podrá hacer uso de las marcas, denominaciones, ni demás signos distintivos propiedad de “EL SITIO”, sin que medie previa autorización para ello.

En ningún caso “EL SITIO” será responsable por los contenidos o manifestaciones existentes en los sitios web desde donde se establezcan los hipervínculos hacia “EL SITIO”. El hecho que exista un hipervínculo entre una página web y “EL SITIO” no implica que “EL SITIO” tenga conocimiento de ello o, que mantenga relación alguna con los titulares de “EL SITIO” web desde donde se establece el enlace.

“EL SITIO”, se reserva el derecho a solicitar la remoción o eliminación de cualquier enlace desde una página web ajena al sitio, en cualquier momento, sin expresión de causa, y sin que sea necesario preaviso alguno. El responsable de la página web desde la cual se efectuare el enlace tendrá un plazo de 48hs. contados a partir del pedido para proceder a la remoción o eliminación del mismo.

11. Enlaces o Hipervínculos desde “EL SITIO”

Los hipervínculos o enlaces existentes en “EL SITIO” “www.turismohuancavelica.com”, que conectan con paginas o sitios web de terceros, tienen por finalidad mejorar la experiencia de navegación de “EL USUARIO”, poniendo a su disposición herramientas, contenidos y servicios prestados por terceros ajenos a “EL SITIO”.

“EL SITIO” no controla, no respalda ni garantiza la seguridad, calidad, licitud, falta de veracidad e idoneidad de los servicios y contenidos ofrecidos o brindados por terceros, o a través del mismo cuando estos se encuentren fuera de “EL SITIO”. En ese orden no responderá por los daños que pudieren experimentar “EL USUARIO” que adquiriere productos o utiliza servicios de terceros.

El acceso y utilización de páginas web enlazadas desde “EL SITIO” será exclusiva responsabilidad de “EL USUARIO”, quien deberá tomar todas las medidas de precaución necesarias de acuerdo al tipo de servicio contenido al que acceda, o producto que adquiera.

“EL USUARIO” que considere inadecuada una página vinculada desde “EL SITIO”, podrá elevar su queja o recomendación a través del mecanismo de denuncias puesto a disposición de los usuarios por parte de “EL SITIO”.

12. Links provistos por los usuarios

Los usuarios podrán incorporar links que remitan a distintos recursos alojados fuera de ”EL SITIO”. El objeto de estos links es incrementar las posibilidades de comunicación de los usuarios, permitiendo así la referencia a cualquier elemento que se encuentre en Internet.

13. de la modificación de los términos y condiciones

“EL SITIO” podrá en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso modificar estas Condiciones Generales. Tales modificaciones serán operativas a partir de su fijación en “EL SITIO” “EL USUARIO” deberá mantenerse actualizado en cuanto al los dispositivos aquí incluidos ingresando en forma periódica al link de términos y condiciones.

14. Legislación aplicable y jurisdicción.

A todos los efectos legales en relación a los servicios y contenidos brindados o que puedan brindarse en “EL SITIO”, será aplicable la legislación vigente en Huancavelica - PERÚ.

Última modificación: 03 de Marzo de 2011.