Turismo Huancavelica
Provincias > Angaraes

Provincia Angaraes

Carnavales

ANGARAES:
"Capital del carnaval Huancavelicano"
"Ciudad de las Rosas y los Guindos".

Ciudad de Lircay ubicado a 3200 msnm cuenta con un maravilloso clima templado y seco. Tiene praderas y campiñas, muchos atractivos turísticos para disfrutar de un viaje único

Angaraes etimológicamente proviene de dos versiones "Anqara" palto Grande y "Anka Ray" aguila Real. se ubica al sur este de Huancavelica a 75 km, con una altitud entre los 2,571 y los 4,550 m.s.n.m. siendo el distrito de Antaparco el de menor altitud y el distrito de Ccochaccasa de mayor altitud. La temperatura promedio varía entre los 12 y 15 grados centígrados

plaza lircay

La población de la provincia de Angaraes, ha mostrado históricamente su contribución al proceso de construcción de la identidad regional, presentando legados históricos que han marcado el actual escenario provincial.

rio lircay
rio lircay

Carnaval Lirqueño

Organizado por los barrios de Bellavista, La Pampa y Pueblo Viejo, donde se realizan una entrada formada en comparsas de bailarines, músicos y cantantes de cada barrio.

rio lircay

Recursos y atractivos

Baños de Huapa

El complejo de Aguas termales de Huapa se ubica en la comunidad de San Juan de Dios a 6 km de Lircay, cuenta con piscinas, de propiedades curativas, su temperatura fluctúa entre 20 y 28 grados centígrados, excelente para un día de Camping.

Catarata de Maticuyo

Con caída de agua de aprox 20 mts de altura, a su alrededor crece la hierba del matico, se ubica a 2 km de Callanmarca.

Catarata de Ingenio

Ubicado en el poblado de Ccochaccasa - Ccasccabamba, sus aguas desembocan en el río Opamayo, paraje de tupida vegetación de Quinuales y eucaliptos.

Mausoleos del estilo Neoclásico

Construidos en el siglo XIX en el campo santo "Los jardines de Edén", ubicado a 10 minutos del terminal terrestre de Lircay.

Santuario del Señor de Huayllay Grande

Construido en el siglo XVII, de estilo renacentista, ubicado en la plaza principal.

Casona de Ocopa

Con más de 150 años de antigüedad, construido en la época colonial, recientemente restaurada, se ubica a 6 km de Lircay fue un importante centro de producción agrícola y ganadera.

MÁS PROVINCIAS:
EVENTOS 2014
Semana Santa 2014
11 al 20 de Abril

Lugar: Huancavelica

PROVINCIA ANGARAES:

Clima:

La temperatura promedio varia entre los 12 y 15 grados centígrados.

Noviembre - Abril

Mayo - Octubre

Rutas de acceso:

Huancavelica - Lircay: 3horas / 75 km

Distritos:

Lircay, Seclla, Callanmarca, Huanca Huanca, San Antonio de Antaparco, Huayllay Grande, Ccochaccasa, Anchonga, Congalla, Chincho, Julcamarca, Santo Tomas de Pata.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento por escrito de sus autores
Dirección: Av. Augusto B. Leguia S/N Barrio de Yananaco, Huancavelica - Perú.
© 2009 - 2014 TurismoHuancavelica.com