ARTESANÍA HUANCAVELICA

Artesanía textil

La artesanía HuancavelicaLa artesanía textil expresa en sus tejidos gran variedad de iconografías ancestrales de colores resaltantes que adornan la mayor parte de su indumentaria con que visten; maquitos, chumpis, medias, chullos, poncho, sombrero. Asimismo realizan tejidos en telar, en puntos, palillos crochet y otros hechos en fibra de alpaca, lana de oveja y algodón a base de tintes naturales.

Talabartería

Los trabajos en cuero son muy cotizados en el mercado extranjero, por su tallado y fino acabado. Es realizado de manera artesanal, utilizando batanes de concreto pulido e instrumentos como cinceles y martillos, para lograr grabados en alto y bajo relieve. Entre los principales productos elaborados tenemos: maletines, portafolios, silla de montar, billeteras, carteras y pergaminos.

Peletería

Los productos son elaborados principalmente en base a cuero de vizcacha, alpaca, ovino, y conejo; para la confección de prendas de vestir: Pergaminos, adornos para la oficina y casa.

Cerámica

Los principales centros de producción se encuentran en los distritos de Izcuchaca, Laria, y Marcas. Los trabajos son de alta calidad utilizando el torneado en disco continuo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR