La Vestimenta típica andina Chopcca, es elaborada y diseñada por las manos hábiles de artesanos de las comunidades. Quienes plasman figuras geométricas, de variados colores, mediante el hilado manual de fibras textiles de alpaca, empleando telares artesanales y accesorios muy elementales utilizándose hasta hoy en día.
La pasña lleva una pollera o wali de color negro, adornado con cintas de colores. Que hacen juego con una lliklla o manta bordada, con motivos y figuras geométricas. Sujetando el wali, en la cintura se ciñe una faja, que en la parte de atrás tiene unas bolitas multicolores. La parte superior lleva una blusa o "monillo" adornada con blondas y lentejuelas.
También, podemos mencionar que siempre llevan el cabello largo, con dos trenzas. Adornados, con ganchos metálicos de color plata, en el cabello a la altura de la sien. Las flores suntuosas en los sombreros manifiestan la soltería.
El varón o "maqta", luce un atuendo multicolor con maquitos, utilizados como sobremangas, unidas por un cordón que pasa sobre los hombros. Además, utilizan calcetas sujetados con watanas, adornados con bolitas multicolores, en el pantalón de bayeta negra. También, utilizan ceñido a la cintura una faja o chumpi, la vestimenta se complementa con un ponchito negro con llamativas cintas de colores; una pañoleta de seda que cubre parte del rostro un sombrero con flores que reflejan la soltería y en los pies usan el "séqo" u ojota.
A excepción del pañuelo rojo de seda. Toda la vestimenta del maqta, es confeccionado de manera artesanal, en telares. El ponchito de color negro, posee figuras geométricas, adornado en los extremos con hilos multicolores. El pantalón de color negro y la camisa también se elaboran en el telar. Mientras que el loqo, la chalina, faja, maquito, medias y demás prendas son tejidos y elaborados manualmente.
Los trajes típicos, pueden apreciarse en los pobladores de las comunidades de Chopcca. Extendiéndose, con muchos elementos parecidos en el vestuario, en comunidades cercanas.