Huaytará Provincia

La ciudad de Huaytará, capital de la provincia del mismo nombre, se encuentra ubicada en la vertiente del Pacífico de la cordillera occidental, a 2702 msnm, a 112 Km de la ciudad de Pisco, por la vía Los Libertadores rumbo a Ayacucho, y a 192 Km de la ciudad de Huancavelica.

HUAYTARÁ: " Tierra del Sol y la Eterna Primavera"

Rutas de Acceso


  • Pisco - Huaytará:
    Carretera afirmada 112 Km / 1 horas 45 min aprox en auto.
  • Huancavelica - Huaytará:
    Carretera asfaltada/afirmada 192 Km / 3 horas y media aprox

Lugares Turísticos


Iglesia San Juan Bautista - Palacio Inca
La Iglesia San Juan Bautista fue construida en el S.XVI, sobre la base de una arquitectura Inca en la cual se aprecia el sincretismo religioso. El palacio Inca se caracteriza por sus hornacinas de triple jamba de formas trapezoidales labradas regularmente a base de piedras canteadas. Esta declarada como patrimonio cultural de la Nación.
Centro Arqueológico Inca Huasi
A unos 40 minutos de la ciudad de Huaytará, siguiendo por la carretera de la vía Los Libertadores, camino a la ciudad de Ayacucho, por la ruta que nos eleva por la morada de los cóndores, está la ciudadela de Inca Huasi a 3,775 msnm.

Festividades


Fiesta de San José:
(19 de marzo) Huaytará
virgen del Carmen:
(05 Mayo) Huaytará
San Antonio de Padua:
(15 junio ) Huaytará
Fiesta de Fray Martín de Porres:
(3 noviembre) Huaytará

Información para viajar

Información para viajar

Información para viajar

Distritos Huaytará:
Huaytará, Quito Arma, San Antonio de Cusicancha, Huayacundo Arma, San Francisco de Sangayaico, Ayavi, Tambo, Santiago de Quirihuará, Ocoyo, Querco, Laramarca, Córdova, San Isidro, Pilpichaca, Santiago de Chocorvos, Capillas Sur.