DISTRITO NUEVO OCCORO

Ubicado a 2 horas y media de Huancavelica por carretera. El nombre del distrito se debe a una planta denominada "Occoro", que crece en estas zonas. Es un lugar típico del Perú profundo, donde se puede disfrutar de la naturaleza, realizar caminatas, admirando los bellos paisajes de los andes rodeados por un increible cielo azul.

NUEVO OCCORO:
"Cuna radiante del amanecer y la calurosa amistad"

Lugares Turísticos:

Ccori mina antigua mina de oro

Descubra los misterios de una antigua mina de Oro, explotada en la época prehispanica, colonial y republicana. Se encuentra a 45 minutos de Nuevo Occoro, por un camino de herradura, en el lugar se pueden hallar centenares de restos oseos de quienes trabajaron la mina.

Nuevo Occoro
Nuevo Occoro

Caminata Paisajes

La erosión de los factores climáticos durante miles de años puede tallar impresionantes figuras, como es el caso del lagarto de Miraflores distrito de Huando, que puede verse desde desde la carretera unos kilometros antes de llegar a Nuevo Occoro. La imponente figura muestra claramente, un gigantesco lagarto bebiendo agua del rio.

¿Cómo llegar a Nuevo Occoro?

POR CARRETERA

Huancavelica - Nuevo Occoro

2 horas y media aprox / Lugar de salida: Terminal Pampa Amarilla / Frecuencia de salida: Diario / Carretera afirmada / Medio de transporte minibus.

Huancayo - Nuevo Occoro

3 horas y media aprox / Lugar de salida: Terminal Huancayo / Frecuencia de salida: Diario / Carretera asfaltada hasta Izcuchaca, carretera afirmada de izcuchaca a Nuevo Occoro / Medio de transporte minibus.

Festividades Nuevo Occoro

CALENDARIO:



Temperatura Huancavelica


Enlaces de interés

  • SENAMHI Pronóstico del clima
  • OSIPTEL Si viajas verifica si tendrás señal de Celular
  • MAPAS Red Vial - MTC Revisa el mapa con las carreteras del perú, elige la mejor ruta para hacer tu viaje.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR