DISTRITO HUANDO

El distrito de Huando se ubica en el cono norte de la región Huancavelica en la margen derecha del río Mantaro, y al sur este del río Ichu. La geografía de Huando, proporciona al viajero unas vistas increibles desde sus miradores naturales, ideal para fotografías, realizar paseos por sus caminos serpenteantes que dibujan caprichosas figuras en las montañas.

HUANDO:
"Mirador Natural de los andes"

Lugares Turísticos:

El Cerro Ccakarayacc

El Cerro Ccakarayacc, que significa boca abierta, desde el cual se puede tener una vista panorámica de toda la ciudad

Lagunas

La Laguna de Ampatoccocha , que significa lagunas de forma de rana y la laguna de Allccaccocha , que significa laguna de 2 colores, ésta se encuentra a más de 4500 m.s.n.m.

La Cascada llamada el Velo de la Novia

Se encuenta en el camino a la laguna Allccaccocha; su caída de agua se forma de 2 manantiales, uno de aguas termales y el otro de agua fría

Lacarayacc , Sachamarca y Sapraya

Los Restos arqueológicos de Lacarayacc , Sachamarca y Sapraya

Caminata Paisajes

La erosión de los factores climáticos durante miles de años puede tallar impresionantes figuras, como es el caso del lagarto de Miraflores distrito de Huando, que puede verse desde desde la carretera unos kilometros antes de llegar a Nuevo Occoro. La imponente figura muestra claramente, un gigantesco lagarto bebiendo agua del rio.

Ver fotos
Entrar

¿Cómo llegar a Huando?

POR CARRETERA

Huancavelica - Huando

2 horas aprox / Lugar de salida: Terminal Huancavelica / Frecuencia de salida: Diario / Carretera asfaltada / Medio de transporte: Bus / autos.

Huancayo - Huando

2 horas y media aprox / Lugar de salida: Terminal Huancavelica / Frecuencia de salida: Diario / Carretera asfaltada / Medio de transporte: Bus / autos.

Festividades Huando

CALENDARIO:



Temperatura Huancavelica


Enlaces de interés

  • SENAMHI Pronóstico del clima
  • OSIPTEL Si viajas verifica si tendrás señal de Celular
  • MAPAS Red Vial - MTC Revisa el mapa con las carreteras del perú, elige la mejor ruta para hacer tu viaje.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR