Acobambilla

El Distrito de Acobambilla es uno de los diecinueve distritos de la Provincia de Huancavelica, ubicada en el Departamento de Huancavelica, en la zona de los andes centrales del Perú. Limita por el norte con el Distrito de Vilca y con la Provincia de Huancayo; por el este con los distritros de Manta y Nuevo Occoro; por el sur con el Distrito de Ascensión y con la Provincia de Castrovirreyna; y, por el oeste con la Provincia de Yauyos. Se ubica a 3,795 msnm.

Acobambilla:
"Lagunas y paisaje andino"

Lugares Turísticos:

Iglesia San José de Acobambilla

Construida a finales del S. XVII, probablemente por la orden de los Dominicos. Aun mantiene en su interior murales con detalles de color ocre.

Lagunas

Cuenta con una gran cantidad de lagunas: Astococha, Chuncho, Tapacocha, Ocrococha, Pishgococha, Angascocha, Chilicocha, Quinina y Yanacocha.

Iglesia anexo Viñas

Iglesia del Anexo de Viñas, muestra un pórtico en arco de medio punto flanqueado por columnas circulares, ubicado a 24 km. al N. E. de Acobambilla.

Artesanía Textil

La artesanía textil de la zona es en base a los colores naturales de fibra y lana de alpaca y oveja.

¿Cómo llegar a Acobambilla ?

  • Carretera Huancayo – Acobambilla: Huancayo, Chupuro, Moya, Vilca, Ayhuicha, Viñas y Acobambilla; haciendo un aproximado de 155 kms. de carretera afirmada de trocha carrozable, el recorrido es de 4 horas de viaje.
  • Carretera Huancavelica – Acobambilla: Huancavelica, Ascensión, Tansiri, Anccapa, Viñas, Acobambilla, 3:30 horas Aprox.

Festividades Acobambilla

CALENDARIO:



Temperatura Huancavelica


Enlaces de interés

  • SENAMHI Pronóstico del clima
  • OSIPTEL Si viajas verifica si tendrás señal de Celular
  • MAPAS Red Vial - MTC Revisa el mapa con las carreteras del perú, elige la mejor ruta para hacer tu viaje.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR