Fiesta Niño Occe Festividad

Baile y disfrute de la festividad en compañía de los Kichkamachus, y la danza de pastores.

La adoración de los tres reyes magos al niño Jesús "Niños Reyes" (Occe) se realiza con fervor religioso, desde la fundación española de Huancavelica, gracias a la llegada de las importantes ordenes religiosas, cobrando majestuosidad en el siglo XVII con la especificación del Acto-Sacramental en el Atrio de la catedral que revive la visita de los Tres Reyes Magos ,Melchor, Gaspar y Baltazar, a Herodes el grande.

En esta manifestación de fe y espiritualidad se hacen presente también los pastores, que junto a los magos son expresión de la Europa del siglo XVII y que sumados a la participación de los quichkamachos, chutos y de las llamas, propias del mundo andino dan a la festividad en honor al "niño reyes" (occe) la mixtura de lo incásico y español.

Danza pastores
Kichkamachus

Descripción de la festividad

05 de Enero

Gran alba y víspera con quema de cohetes y castillos en la Plaza Bolognesi.

06 de Enero

Dia central: Celebración de misa en la iglesia San Francisco de Asis y danza de pastores. Escenificación de la visita de los Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, a Herodes el grande, en el Atrio de la catedral. Adoración de los reyes magos al niño Jesús, realizado en el atrio de la iglesia San Francisco de Asis.

07 de Enero

Misa de Humaqampi: Procesión, danza de pastores y elección de nuevos mayordomos

Información

¿Cuando se realiza?

05 al 07 de enero.

¿Donde se realiza?

Ciudad Huancavelica, atrio de la iglesia San sebastian
 


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR