FERIA REGIONAL CUASIMODO PAUCARÁ

Un evento tradicional que se pueden encontrar en el Perú profundo.

La feria del distrito de Paucará, es como transportarnos a un espacio y tiempo distinto, se pueden ver las comunidades originarias como los Chopccas con sus vestimentas típicas coloridas, sus sombreros característicos, y hablando orgullosamente el quechua chanca.

El pueblo se convierte en un gran mercado que satura todas las calles de la ciudad organizado en diferentes líneas de productos.

Llegan para esta fecha comerciantes de ciudades como Huancayo, Ayacucho, Huanta, Ica, Lima, Arequipa, Pasco, Huanuco. En las afueras de la ciudad, al pie del Cerro Calvario, se realiza un intenso comercio desde las primeras horas de la mañana. Se compran y venden grandes cantidades de vacunos, cuyes, caballos, ovinos, caprinos, ofertados al mejor postor.

El Mercado Más grande de la Región

El pueblo se convierte en un gran mercado que satura todas las calles de Paucará, organizado en diferentes líneas de productos, llegan para esta fecha comerciantes de ciudades como Huancayo, Ayacucho, Huanta, Ica, Lima, Arequipa, Pasco, Huanuco. En las afueras de la ciudad, al pie del Cerro Calvario, se realiza un intenso comercio desde las primeras horas de la mañana. Se compran y venden grandes cantidades de vacunos, cuyes, caballos, ovinos, caprinos, ofertados al mejor postor.

Mientras que en las calles la gente va y viene casi no hay espacio por donde caminar, se pueden encontrar las artesanías textiles a muy buenos precios, la sección de alimentos nos ofrece una variedad increíble de papas nativas, en la hora de almuerzo recomendamos las pachamancas, con humitas dulces y saladas, habas recién cosechadas, camote, tres tipos de carne y las exquisitas papas nativas del lugar acompañadas con ají y qapchi.

Si le gusta el turismo vivencial cultural, le recomendamos La feria Regional Cuasimodo de Paucará, ¡es una experiencia única!.
Feria Paucará
Feria Paucará

Información

Descripción

  • Feria agropecuaria, artesanal en las diferentes calles de la ciudad de Paucará.
  • Carrera de caballos.
  • Elección de Sumaq Sipas.
  • Pulsuy Rumi.

¿Dónde se realiza?

La feria de Cuasimodo, se desarrolla en la provincia de Acobamba, distrito de Paucará.

2018

¿Cuando se realiza?

El evento se realiza todos los años el primer domingo siguiente a la Pascua. (08 de abril 2018 día central)

¿Cómo llegar ?

Huancavelica - Paucará: 2.5 horas autos Salidas diarias



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR