Turismo Huancavelica

Gastronomía Huancavelicana

La comida es el mayor placer que el Perú entrega al visitante, Huancavelica Tiene una exquisita variedad de potajes típicos, para el deleite del paladar de los visitantes.

Picante de Cuy

picante de cuyPicante de Cuy Es preparado en todo acontecimiento social y tiene como ingredientes; cuyes, aceite, ajo molido, ají panca, galleta molida, arroz, papas, huevo, aceituna, lechuga, cebollas, sal, comino, entre otros.

Cuy Dorado Otra variedad del plato es servir el cuy bien dorado y crocante con acompañamiento de ensalada de lechuga.

Trucha

Trucha FritaLa trucha es un magnífico pez de agua dulce, que habita en ríos y lagunas además de su producción en piscigranjas. Tiene una carne de sabor exquisito, por lo cual es preparado en una variedad de platos como: trucha frita, a la parrilla,el delicioso cebiche que tiene un sabor muy especial, entre otros.

Pachamanca

PachamancaEs un plato típico y tradicional de Huancavelica, que consiste en armar un horno de piedras en forma piramidal y sobre un hoyo que se cava en la tierra, luego se hornea con leña hasta que las piedras se blanqueen por la alta temperatura, se abre el horno con bastante cuidado, se limpian las piedras sobre las cuales se colocan las papas, habas, mashuas, ocas, las carnes bien aderezadas de res, cordero, cerdo y cuy; queso aderezado; humitas hechas de maíz molido y fresco, saladas y dulces; luego se cubre con paja muy limpia, sobre el cual se pone bastante marmaquilla, hierba esta que le da el olor característico a la pachamanca, luego de esta se cubre con tela gruesa y finalmente tierra en abundancia.

Después de una hora se abre el horno y todo está listo, se sacan los alimentos bien clasificados y se procede a servir la mesa. Esta faena la realizan todos los miembros de la familia.

Tanta Wawa

Tanta WawaDulce elaborado a base de harina de trigo, la característica de este dulce es la forma que se da a la masa, se acostumbra regalar la tanta wawa a las mujeres y el dulce que tiene forma de caballo a los varones, tiene un sabor muy delicioso y se prepara en el mes de Noviembre para las festividades de todos los santos.

Otros Bocaditos: Bizcochuelo, Mantecado y Achita.
INFORMACIÓN PARA VIAJAR:
EVENTOS 2014
04 de Agosto 2014

443 aniversario de fundación española de Huancavelica

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento por escrito de sus autores
Dirección: Av. Augusto B. Leguia S/N Barrio de Yananaco, Huancavelica - Perú.
© 2009 - 2014 TurismoHuancavelica.com