Carnavales Huancavelica

Danzas y vestimentas multicolores acompañado de los juegos con agua talco serpentina, cortamontes. El carnaval andino, expresión de alegría, muchas veces asociado al agradecimiento por la producción y fertilidad de la madre tierra, como es el caso del carnaval de la provincia de Acobamba, donde se practica el Tunas Pukllay. La cosecha de tunas en abundancia coincide con la época de carnaval, se degusta este delicioso fruto y lo que queda de la cosecha es utilizado en el juego.

Destaca también la provincia de Angaraes con el Carnaval Lirqueño organizado por los barrios de Bellavista, La Pampa y Pueblo Viejo, donde realizan una entrada formada en comparsas de bailarines, músicos y cantantes de cada barrio. El juego de Carnavales entre pandillas de cada barrio utilizan: harina, serpentina, pica pica, ortiga, frutas podridas, pinturas y demás elementos que dan colorido a la fiesta. Las entonaciones de las canciones son inspiraciones y creaciones de los propios lirqueños.

En la ciudad de Huancavelica se realiza El Qatun Pukllay "Gran Juego", festividad que tiene sus inicios desde 1989, con el único fin de fortalecer los lazos de unión con nuestros pueblos hermanos, al son de Guitarras, charangos, tinyas y silbatos, los pobladores ataviados con trajes multicolores, festejan con algarabía y emoción danzas y juegos. El gran encuentro de carnaval, se realiza entre los meses de febrero y marzo, el gran pasacalle tiene 3.5 km de recorrido.

Información para viajar

SENAMHI Pronóstico del clima
OSIPTEL Si viajas verifica si tendrás señal de Celular
MAPAS Red Vial - MTC Revisa el mapa con las carreteras del perú, elige la mejor ruta para hacer tu viaje.

Galeria fotos Huancavelica

Vestimenta típica Chopcca

AMPLIAR
Ver más fotos

Artículos destacados:


Paseo por la ciudad

Iglesias construidas entre los siglos XVI - XVIII, piscina aguas termales, museo

Uchkus Inkañan

Sachapite (bosque de Piedras), Uchkus Incañan, comunidades artesanales de Yauli

Viaje en Tren

Tren Huancayo Huancavelica, 128km, paisajes, poblados, rica gastronomía

Gastronomía

La comida es el mayor placer que el Perú entrega al visitante, Huancavelica Tiene una exquisita variedad.